+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

AZA renueva su compromiso con la producción limpia
31 de julio 2019 14:46

AZA Acero Sostenible recibió la certificación correspondiente al Tercer Acuerdo de Producción Limpia (APL), otorgado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y coordinado por ASIMET.

La certificación indica que se cumplieron con éxito todas las metas y acciones comprometidas en el APL.

Las doce empresas certificadas se habían comprometido a definir e implementar indicadores de sustentabilidad, formar a los colaboradores en estas materias, mejorar en un 5% el indicador de desempeño energético, reducir en un 2% las emisiones de material particulado y compuestos orgánicos volátiles, bajar en un 5% el consumo de agua, aumentar en un 2% la valorización de residuos sólidos y potenciar al sector como valorizador autorizado.

Tras acciones comprometidas indicaban cuantificar la huella de carbono, incorporar prácticas de trabajo seguras en los colaboradores y promover acciones de responsabilidad social en las comunidades.

El director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón, sostuvo que el cumplimiento de los compromisos “significa un avance concreto de una industria que se está alineando con las necesidades de sustentabilidad que plantea la economía”.

Por su parte, el presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, señaló que “con este APL hemos logrado aumentar la productividad y competitividad de las empresas, aportando a la sustentabilidad y a las personas, dando empleo de calidad”.

El programa contó con el apoyo de los ministerios de Economía, Energía, Medio Ambiente y Salud.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy