+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Semana de la seguridad 2019
6 de mayo 2019 20:02

Con una masiva concurrencia cerró la Semana de Seguridad 2019. Entrega de premios a los ganadores de los concursos y con mensajes para ponernos a reflexionar, fueron los principales hitos de la ceremonia.

Rodrigo Padilla, jefe de seguridad industrial dijo que “nos merecíamos volver a reflexionar sobre la seguridad y debemos integrar la frase de que nada es más importante que la salud y seguridad de nuestros colaboradores”.

Nuestro gerente general, Hermann von Mühlenbrock, fue enfático en decir que “tenemos que sentirnos mal, nos debe doler el estómago, cada vez que hay un accidente”. Agregó, que “lamentablemente, parece que hay algunos que aún no les entra en la cabeza que la seguridad debe ser nuestra principal preocupación”.

Llamó a reforzar el levantamiento de incidentes y a reportar adecuadamente las acciones inseguras. Dijo que ninguna actividad puede realizarse sin la adecuada evaluación de riesgos.

Luego se realizaron las premiaciones de los distintos concursos: 6S en las áreas, Video de Seguridad en las Áreas, Video de Seguridad en el Hogar, Dibujo Infantil y la Frase de Seguridad. Esta última recayó en Nibaldo Bravo, de Acería con: “El éxito perdura con una actitud segura”.

El secretario del sindicato unificado, Rigoberto Soto, llamó a seguir luchando por el 0 ACTP. Dijo que “la empresa está poniendo lo suyo y nosotros como trabajadores tenemos que poner la otra parte”.

La actividad culminó con una entretenido representación de la Doctora Polo y Caso Cerrado, en el que sentenció a un colaborador a cumplir las normas de seguridad y cuidarse por él, su familia y sus compañeros.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy