+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA fabrica la primera barra carbono neutral de Chile
28 de octubre 2020 20:40

A partir de octubre 2020 Aceros AZA fabrica el primer producto de acero en el país carbono neutral. Esto como parte de su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la reducción de sus emisiones, aumento de su eficiencia energética y aporte a la lucha contra el cambio climático.

Se trata de la barra helicoidal Saferock, que se utiliza para la fabricación de pernos para el reforzamiento de macizos rocosos en túneles y taludes. Aceros AZA neutraliza la huella de carbono de este producto a través de la adquisición de certificados de reducción de emisiones registrados bajo el Programa de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas en modalidad offsetting, que garantizan que las emisiones de CO2 asociadas a la producción y distribución de 2.400 toneladas de barras, que se producirán entre octubre y diciembre de 2020, sean efectivamente compensadas.

De esta forma Aceros AZA se convierte en la primera siderúrgica del país en ofrecer al mercado una barra de acero carbono neutral, contribuyendo así en forma efectiva y medible a la lucha contra el calentamiento global.

La compañía ha venido promoviendo desde el año 2018 mejoras en su sistema productivo, particularmente a través de ambiciosos planes de eficiencia energética y optimización de procesos, con foco en reducir sus emisiones de CO2. Actualmente, la empresa monitorea su huella de carbono asociada a todos los procesos productivos en los que actúa, donde se incluyen los transportes de chatarra desde los diferentes puntos del país incluyendo sus centros de reciclaje, así como la producción en sus hornos y trenes de laminación para la generación de producto terminado y posterior distribución. Además, este proceso de cuantificación mensual de su huella de carbono es verificada anualmente por una entidad externa independiente.

Si quieres saber más de Saferock carbono neutral, descarga la ficha aquí

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy