+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA fundió más de 18.000 armas y las convirtió en acero nuevo para la construcción
18 de diciembre 2020 13:44

El jueves 17 de diciembre, el ministro del interior, Rodrigo Delgado, presidió en la planta de Colina de Aceros AZA, la destrucción de 18.473 armas que habían sido incautadas a delincuentes o entregadas en forma voluntaria por particulares.

El secretario de estado agradeció a la empresa por prestar sus instalaciones y permitir sacar definitivamente de circulación estas armas, muchas de ellas utilizadas en acciones delictuales. Destacó que el acero obtenido de la fundición ahora será destinado a la construcción de obras que irán en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el gerente general de Aceros AZA, Hermann von Mühlenbrock, reiteró el compromiso de la empresa de seguir aportando a la paz y seguridad social, facilitando las instalaciones de la planta Colina para fundir estar armas. Destacó, además, el proceso productivo de Aceros AZA basado en el reciclaje de chatarra, ya que es una directa contribución al medioambiente, pues reduce emisiones a la atmósfera y genera una menor huella de carbono.

Desde hace 15 años Aceros AZA facilita sus instalaciones para que las autoridades puedan destruir de manera segura y efectiva las armas que han sido incautadas durante el año y que son resguardadas por la Dirección General de Movilización Nacional, además de rescatar este acero para contribuir también con el medioambiente.  Un aporte directo de la empresa a la paz social y la sostenibilidad.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy