+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA presenta su Reporte de Sostenibilidad 2020: “Un año que nos fortaleció”
4 de mayo 2021 17:30

Aceros AZA publicó su nuevo Reporte de Sostenibilidad, según la práctica de responsabilidad y transparencia que realiza desde hace varios años en forma ininterrumpida.

El documento presenta el accionar y los resultados que AZA obtuvo durante 2020 en todos sus aspectos, pero pone especial énfasis en la forma como pudo enfrentar la crisis generada por la pandemia y sus efectos en las personas y el negocio, además de las medidas destinadas a proteger a sus colaboradores y a sus familias. Preocupación que se extendió para ir en ayuda de sus proveedores de chatarra más vulnerables y a las comunidades donde la empresa mantiene operaciones.

El Reporte de Sostenibilidad 2020 de AZA también detalla los avances realizados durante el año en la consolidación del ciclo completo de Economía Circular, así como también el sólido compromiso por reducir aún más sus emisiones, firmando ante la iniciativa Science Based Targets (SBT) a través de la cual AZA se propuso las metas de reducir en un 50% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2030 y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050. También destaca el primer análisis de la Huella Hídrica de AZA y el estudio realizado para que las plantas de Renca y Colina se conviertan en unidades “Cero Residuos”.

Este Reporte refleja también la gestión de Aceros AZA, alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). Desde 2020, estos objetivos han sido incorporados como directrices en la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía.
Los invitamos a leer el Reporte de Sostenibilidad 2020 de Aceros AZA. Documento que comunica las acciones y compromisos en materia económica, social, ambiental y de buena gobernanza.

Descárgalo en: https://www.aza.cl/sostenibilidad/reportes-de-sostenibilidad/#reporte-2020

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy