+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

AZA anticipa cumplimiento de sus metas ambientales y se consolida como el acero verde de Chile
13 de diciembre 2021 16:48

AZA adelanta las metas ambientales que tenía al 2030, quedando como la siderúrgica nacional que entrega acero con 7 veces menos huella que la industria

“Hemos anticipado el cumplimiento de nuestras metas ambientales, con lo que AZA se consolida como el acero más verde de Chile y con menor huella”, explicó Hermann von Mühlenbrock, gerente general de Aceros AZA. “Tener el acero más verde y con la menor huella de carbono del país es una forma real y concreta de comprometernos con el planeta y alinearnos con las políticas impulsadas en la COP26, ya que nuestros productos son parte de la economía circular y reducen la huella de todas las obras en que son incorporados”.

El ejecutivo explicó que “hemos recibimos la Certificación I-REC de Enel Generación, que ratifica que solo usamos energía limpia y renovable, con lo que reduciremos a la mitad nuestra huella de carbono. Hasta antes de esta certificación, la huella de AZA era de 0,50 ton CO2 por tonelada de acero producido. Con el uso de la energía renovable que tenemos ahora, la huella de AZA bajará a 0,25 ton CO2 por tonelada de acero, convirtiéndonos en una de las empresas con la huella más baja de la industria del acero”. Cabe señalar que la huella de la industria mundial del acero es 1,89, es decir, 7 veces superior.

“Estamos adelantando nuestras metas ambientales y hemos cumplido el compromiso que teníamos para el 2030, con lo que vamos adelantados en al menos 10 años. El objetivo es ser carbono neutral antes del 2050. Además del 100% de energía limpia renovable y del 100% de acero reciclado, trabajamos para valorizar nuestros coproductos, reducir el consumo de agua e invertir en eficiencia energética en los procesos. Estamos haciendo muchas cosas en paralelo, porque todos estos esfuerzos suman y eso nos permite que los productos de acero sean cada día más verdes”.

“Todos esperamos que se cumplan los acuerdos de la reciente cumbre climática COP26, porque necesitamos con urgencia avances reales para un mundo más limpio y sustentable. Tenemos conciencia que el clima está afectando el desarrollo de las cadenas de abastecimiento de los materiales de construcción, como es el acero y se requiere actuar. En Aceros AZA hacemos este nuevo aporte, demostrando nuestro compromiso al país, con la economía circular y la reducción de la huella de carbono, lo que nos permite entregar un acero amigable con el planeta”.

“Enel, mediante estas certificaciones, apoya a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, como es tener operaciones cada vez más sustentables y amigables con su entorno comunitario y ambiental. Además, la compañía ha sido capaz de crear una potente oferta de servicios y productos que apuntan a la demanda de energía limpia”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

SOBRE I-REC

I-REC (International Renewable Energy Certificates) es el sello verde entregado por Enel Generación. Se trata de un certificado que acredita que el 100% de la energía consumida haya sido inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por fuentes de generación renovables.

La certificación entregada por Enel Generación bajo el estándar I-REC es una garantía de origen reconocida a nivel mundial. Los I-REC son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a la industria a cumplir sus metas medioambientales.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy