+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

AZA recibe reconocimiento de Enel X por apoyar al reciclaje de miles de estufas a leñas que son reemplazados por calefactores eléctricos
11 de marzo 2024 16:12


El medioambiente se ha transformado en un pilar clave en tema de políticas públicas, ya que paulatinamente han ido aumentando las exigencias en esta materia. Es por eso que, Aceros AZA y Enel X colaboran desde 2017 en un programa que busca la renovación de artefactos de calefacción a leña gratuitamente por aires acondicionados modelo invertir frío/calor, beneficiando a miles de familias de la Región Metropolitana, en un trabajo que se enmarca en el Plan de Recambio de Calefactores que es parte del Programa de Compensación de Emisiones (PCE), y que tiene como objetivo contribuir desde los hogares a descontaminar las ciudades de Chile.

 

Por ello, recientemente, AZA fue premiada por el alto valor medioambiental que ha aportado durante estos años a esta iniciativa, reconocimiento entregado por Enel X en un evento celebrado en el Día de la Eficiencia Energética, donde además destacaron otras instancias de colaboración público-privada.

“Desde el inicio de este programa hemos reciclado más de 10 mil estufas a leñas, que las usamos como materia prima para elaborar nuestro acero verde. Por lo que no sólo aportamos a que las familias calefaccionen o enfríen su hogar con un artefacto mucho más amigable con el medio ambiente, sino que transformamos sus antiguas estufas en nuevos productos que aportan a la construcción de un Chile más sostenible”, comentó el jefe de Desarrollo Energético de Aceros AZA, Rodrigo Sepúlveda.

 

A la fecha, las comunas que se encuentran dentro de las beneficiadas de este programa son Colina, Lampa, Til Til, Peñaflor, Talagante, Calera de Tango, El Monte, Buin, Padre Hurtado, María Pinto, Curacaví y Melipilla. Además, los más de 10 mil recambios realizados han permitido dejar de emitir cerca de 35.849 toneladas de CO2, ya que el proceso de elaboración de acero de AZA es uno de los de menor huella a nivel mundial.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy