+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Colaboradores participan en entretenida jornada de lanzamiento de Política de Diversidad, Equidad e Inclusión
18 de agosto 2022 16:43

Una empresa diversa, inclusiva y justa permite que todas las personas de la organización, sin distinción, contribuyan a su crecimiento. Bajo esta premisa, colaboradores de las plantas Colina y Renca participaron del lanzamiento de la Política de Diversidad, Equidad e Inclusión de Aceros AZA.

“Esta iniciativa nace amparada por una estrategia robusta que promueve la diversidad en todas sus dimensiones, otorgando un espacio seguro y libre de discriminación para nuestros colaboradores. Además, es parte medular de nuestro nuevo programa “AZA Somos Todos” , con el que buscamos incorporar en nuestra cultura, el acceso igualitario de oportunidades y formación en materia de diversidad, equidad e inclusión”, aseguró la gerente de Personas de Aceros AZA, Aida Soto.

Comenzando en Renca y continuando con tres intervenciones en diferentes puntos de la Planta Colina, la actividad contó con la activación del grupo de percusión urbana “Los Fi”, quienes -alineados con los conceptos corporativos de cuidado medioambiental- utilizan instrumentos elaborados con elementos reciclados tales como pantallas de computadores, tarros de basura y otros artículos plásticos.

“Fomentar la inclusión, promover la diversidad y propiciar la equidad sin dudas nos prepara de mejor manera para los desafíos actuales. En ese sentido, este lanzamiento es un primer gran paso dentro de muchas iniciativas que desarrollaremos de acá en adelante”, aseguró, Bastian Navarro, quien junto a Lorena Jara, serán los gestores de diversidad e inclusión al interior de la compañía.

Con esta política,  AZA busca promover un ambiente laboral diverso, a modo de compromiso irrenunciable con una cultura que garantice el respeto. Lo anterior debido a que Aceros AZA, al igual que la comunidad donde está inserta, está formada por personas de diferentes perfiles y orígenes, incluyendo multiplicidad de factores como género, identidad, etnia, discapacidad, religión y orientación sexual.

“Como la opinión de todos los colaboradores y colaboradoras es importante, los invitaremos a ciclos de capacitación y charlas a partir de octubre, donde queremos construir nuestras líneas de acción en concordancia con sus distintas miradas. Necesitamos de su participación como actores clave para que AZA sea realmente una organización diversa e inclusiva, haciendo que este programa sea exitoso”. Señaló la Jefa de Desarrollo Organizacional y Cultura, Paola Bascuñán.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy