+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Empresas Sumando Valor destaca el aporte de Aceros AZA en Desarrollo Sostenible
24 de enero 2020 14:13

Empresas Sumando Valor, iniciativa creada para visibilizar el aporte del sector privado nacional al Desarrollo Sostenible, destacó el aporte de Aceros AZA en el área. El nuevo reconocimiento para el mayor reciclador de Chile de debe a los programas Recicladores 2.0 y de destrucción de armas.

El Programa Recicladores 2.0 permite a los recicladores de base ser proveedores directos y lograr una relación directa y horizontal con AZA, lo que se traduce en recibir apoyo y orientación, pronto pago en menos de 48 horas, trato como proveedor formal y servicio gratuito en una clínica tributaria para fortalecer su cumplimiento tributario. Este Programa es de alto impacto social, promueve el reciclaje inclusivo de chatarra ferrosa y amplía la base socio económica del país.

Respecto del segundo programa reconocido, la Dirección General de Movilización Nacional y AZA firmaron un acuerdo para la destrucción de las armas de fuego incautadas por la autoridad, las entregadas voluntariamente por la ciudadanía y las dadas de baja por las Fuerzas Armadas, para que sean fundidas en el horno de arco eléctrico de la Planta AZA Colina. Tan sólo en los últimos 30 años, en AZA se ha destruido más de 150 mil armas de fuego.

Los productos de Aceros AZA provienen de la chatarra ferrosa reciclada y cumplen con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad ambiental, permitiendo una reducción de la huella de carbono en la construcción, minería, energía, agricultura e industria y que recibe este reconocimiento como un motivador para seguir avanzando en el Desarrollo Sostenible.

Empresas Sumando Valor es una iniciativa conjunta de Acción Empresas, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y Pacto Global.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy