+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Estudio dado a conocer en la Cumbre del Clima COP27 reconoce trabajo en huella de carbono y cambio climático de Aceros AZA
14 de diciembre 2022 19:03

Durante la Cumbre Mundial del Clima COP27, la Bolsa de Clima de Santiago y Deloitte lanzaron en el pabellón de Chile el reporte “Radiografía 2022: vulnerabilidad corporativa al cambio climático de las 100 empresas de mayor tamaño en Chile”.

El informe, ubica a Aceros AZA dentro de las diez empresas más responsable en su performance climático y con más altos estándares compatibles con “Race to Zero”, pues además de medir y contar con una de las huellas de carbono más bajas de la industria a nivel mundial, está comprometida con la carbono neutralidad

Además, destaca que empresas como Aceros AZA, “tienen un performance adecuado en la misión de llegar a la carbono neutralidad y que ésta esté alineada y conectada con su negocio, pueden guiar a quienes se encuentran rezagadas en este campo”. Lo anterior, confirma el liderazgo de la compañía en la contribución efectiva para mitigar el cambio climático a través de un producto “verde”.

Estamos orgullosos de estar dentro de las empresas más responsable en Chile al medir adecuadamente su huella de carbono y comprometerse con la carbono neutralidad, por tanto generar una real contribución a una construcción más sustentable. AZA tiene una de las huellas de carbono más baja a nivel mundial, estando dentro de las cinco empresas con mejor desempeño en nuestra industria”, señaló el Jefe de Desarrollo de Productos de Aceros AZA, Manuel Riquelme.

Si bien en Chile se han hecho avances en la materia, el informe revela que aún el 32% de las mayores empresas del país no miden su huella de carbono y un gran porcentaje de las que lo hace, entregan información parcial, antigua o simplemente no incluyen todos los ámbitos de sus impactos, especialmente el que dice relación con el transporte, distribución, uso y disposición de sus productos.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy