+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética entregan Certificados de Validación de Emisiones de GEI a 30 empresas que usan electromovilidad
11 de diciembre 2019 16:57

Los certificados de validación de emisiones de GEI evitadas tras la utilización de la metodología de cálculo de emisiones de CO2 evitadas se basan en la información disponible en el etiquetado de eficiencia energética para vehículos livianos y medianos del Ministerio de Energía, y parámetros energéticos declarados en “The Intergovernmental Panel on Climate Change” (IPCC 2006).

Actualmente la Agencia SE está colaborando con la empresa e-Mov donde se han entregado certificados a diferentes organizaciones: Antofagasta Minerals S.A., Tur Bus, Heavenward Ascensores S.A, Engie Factory, Hotel Renaissance, C Producciones, Engie, GeoBlast S.A., Komatsu, Coca Cola, Embajada de Francia en Chile, Hotel Holiday Inn Express Las Condes y Sumitomo Corporation, entre otras.

El próximo 19 de diciembre, la AgenciaSE entregará los resultados de la primera versión de su aceleradora de electromovilidad en empresas y al mismo tiempo lanzará la segunda convocatoria.

La iniciativa es clave para impulsar la sustentabilidad en transporte y energía. Como afirmó el subsecretario de Energía, Francisco López, “la electromovilidad es fundamental para poder alcanzar la carbono neutralidad a 2050 y para poder cambiar nuestra matriz energética.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy