+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Pilares AZA de economía circular y cuidado del medioambiente marcan la pauta en Exponor 2022
17 de junio 2022 16:03

Diez ejecutivos de las áreas de Compras Metálicas, Comercial y Sostenibilidad de Aceros AZA, liderados por el gerente general Hermann von Mühlenbrock, participaron en la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética (Exponor), cita internacional que convocó a 730 expositores de 28 países y propició diferentes instancias de relacionamiento con proveedores, clientes y autoridades locales.

“Quisimos decir presente ya que somos un aliado estratégico para promover la economía circular en la industria minera. Además de haber implementado un sistema eficiente para el retiro y disposición final de grandes volúmenes de residuos de chatarra ferrosa desde las faenas, nuestro acero verde cuenta con la huella de carbono más baja de la industria.”, aseguró Hermann von Mühlenbrock.

Durante cuatro días, cerca de 40.500 visitantes de la fueron testigos de la importancia de la circularidad, la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente, todos ellos elementos fundamentales e inherentes a la manera en cómo Aceros AZA lidera su negocio, fueron ampliamente compartidos por el resto de los expositores.

Desde sus orígenes, la compañía ha basado su actividad en un modelo de economía circular, por lo que ser sostenibles no es una mera declaración de interés, si no una forma de hacer las cosas que está inserta en el ADN de todos quienes forman parte. “Nos sentimos orgullosos de que los valores que nosotros adoptamos hacia varias décadas teniendo como foco el cuidado del planeta y la producción sustentable, hoy estén en primera línea y sean objetivos transversales de todas las industrias”, afirmó la gerente de Sostenibilidad de Aceros AZA, Paola Grandela.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy