“Mi nombre es Maribel Soto. Trabajo desde los 6 años recolectando chatarra. Comencé reciclando en calle 10 de julio con un triciclo, limpiando talleres mecánicos. Yo les limpiaba el taller a los maestros y ellos me regalaban el fierro. Gracias a ese esfuerzo crié a mi primera hija, ella estudió Turismo. Así, convertí mi oficio en una microempresa familiar, gracias a lo que me pude comprar un camión para seguir recolectando junto a mi hija, sobrina, hermanos y pareja".

"Hola, yo soy David Viera Alburquerque, nací en Perú y llevo 7 años en Chile trabajando todos los días desde las 6 de la mañana a las 8 de la noche. Entrego de 5 a 10 toneladas mensuales de chatarra ferrosa en AZA y con eso vivo tranquilo y no me falta nada."

“Soy Carlos Barra Villar antes trabajaba en una ferretería y mi esposa Maribel Soto vendía encendedores en la calle. Un día limpiamos la casa y vendimos las latas, nos pagaron $18.000 y nos dimos cuenta de que era buen negocio. Desde entonces vamos todos los días a 10 de Julio a recolectar fierros y los vendemos en AZA."