+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA ayuda al avance de la Agenda 2030 de Pacto Global
15 de abril 2020 14:13

La Plataforma Conecta, un espacio generado para exhibir y conectar a las empresas adheridas y sus iniciativas sostenibles que logren impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030, los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Ámbitos de Pacto Global, el cual tiene un rol articulador en diversas áreas del sector privado, ha destacado a AZA en su página por sus iniciativas relacionadas a los ODS.

Entre las empresas destacadas se encuentran organizaciones como Nestlé, ACHS, Sodimac, Falabella, Pontificia Universidad de Valparaíso y la Viña Concha y Toro, las cuales cumplen los diferentes ODS, que van desde el Fin de la pobreza, Reducción de las desigualdades, Igualdad de género, Educación de calidad, Trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.

AZA, por su parte, es reconocida por tres iniciativas diferentes en el área siderúrgica, relacionándose con los ODS de Producción y consumo responsables; Acción por el clima; Paz, justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos.

Así, desde el 2004, es que AZA ha estado reforzando su compromiso con el medioambiente y comunidades. Una de las iniciativas, es la alianza con la Dirección General de Movilización Nacional para llevar a cabo el programa de destrucción de armas incautadas a la delincuencia, además de armas entregadas voluntariamente. Desde su inicio, más de 150 mil armas han sido fundidas y reutilizadas en construcción, evitando así que no vuelvan a la circulación ni que puedan ser reutilizadas en el mercado negro, además de que la reutilización del acero ayuda a disminuir y gestionar residuos.

Gracias a los principios sustentables que AZA incluye en sus procesos, como la Economía Circular, donde genera valor ambiental, económico y social a lo largo de todo el ciclo de vida del acero; sus Declaraciones Ambientales de Producto y el Etiquetado Tipo III (que facilita la información clara y precisa para los clientes), es que también son exhibidos en esta plataforma.

Finalmente, medir la huella de carbono de los productos de acero AZA para luego ser utilizada como indicador de buenas prácticas ambientales, sería la iniciativa base de la gestión del impacto de AZA sobre el Cambio Climático, lo que ha dado frutos que podemos ver reflejados en la huella de carbono de 0,586 ton CO2eq/ton de AZA, la cual esperamos ir reduciendo cada año.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy