+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA firma alianza con ICH para unir conocimiento y aportar en el rubro de la construcción
12 de marzo 2020 18:16

Aceros AZA y el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) recientemente firmaron una alianza para compartir el conocimiento y experiencia en sus áreas y, de esta forma, aportar en el ámbito de la construcción a través del hormigón armado.

El hormigón armado es una técnica compuesta por barras de refuerzo y hormigón, por lo que la experiencia de AZA en la fabricación de barras de refuerzo y el conocimiento en hormigón por parte del ICH son muy favorables para poder contribuir en el desarrollo de esta técnica tan utilizada.

El ICH es una corporación privada sin fines de lucro fundada en 1966 por la Cámara Chilena de la Construcción y la industria cementera nacional, para impulsar el desarrollo tecnológico de la construcción con cemento y hormigón en Chile y, de esta forma contribuir a mejorar la calidad y productividad del sector.

Este Instituto ha sido un permanente impulsor del desarrollo tecnológico y de innovación en el sector, incursionando en investigación y transferencia tecnológica, capacitación, normalización y desarrollo de publicaciones técnicas.

Aceros AZA y el ICH son referentes técnicos nacionales en sus áreas y simultáneamente están trabajando en diversos proyectos como la creación de un estándar de detalle para los proyectos de hormigón armado, además de participar en el comité de la norma chilena sobre diseño sísmico para edificios estructurales.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy