+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA cumple con el 100% de sus compromisos en el Acuerdo de Producción Limpia
10 de agosto 2020 17:41

El pasado  22 de Julio, Aceros AZA fue sometido a la auditoría de seguimiento a cargo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), a raíz del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Sector Fundiciones III.

Un Acuerdo de Producción Limpia es un instrumento de gestión, un convenio de carácter voluntario entre una asociación empresarial representativa de un sector productivo y los organismos públicos competentes con el fin de mejorar las condiciones productivas, ambientales, sociales, de higiene y seguridad laboral de los procesos, productos o servicios de la organización. 

Este compromiso que se basa en la confianza y colaboración entre las partes, con el objetivo de implementar una Producción Limpia a través de metas y acciones específicas en un plazo determinado.

En la auditoría realizada recientemente, AZA obtuvo el 100% de cumplimiento de las acciones a las cuales se comprometió, algunas de estas vinculadas con la gestión energética, un factor estratégico para el desarrollo operacional de la compañía. 

La evaluación también destaca la amplitud de actividades relacionadas a la meta de responsabilidad social de la compañía, que se enfoca tanto en el bienestar de la comunidad como en el de sus propios colaboradores.

Esta certificación es un premio al esfuerzo de la compañía por lograr una productividad eficiente y es un reflejo más del compromiso de Aceros AZA con el medioambiente y la Sostenibilidad.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy