+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA lanza su Reporte de Sostenibilidad 2019, manifiesto de su trabajo por el cuidado de las personas y la economía circular
13 de julio 2020 22:04
  • Durante 16 años la empresa ha informado a la comunidad sobre su contribución al desarrollo de la sociedad y cuidado del medioambiente
  • En el Reporte de Sostenibilidad 2019 se destaca el éxito del modelo de economía circular aplicado por Aceros AZA.

“Aceros AZA es una empresa sostenible, resiliente, que siempre ha llevado en su ADN el sello de hacer lo correcto”, así lo señala el Presidente del Directorio, Jorge Matetic Riestra en su carta de presentación del Reporte de Sostenibilidad 2019.

Durante 16 años ininterrumpidos, Aceros AZA ha transparentado su política y estrategia de sostenibilidad, siendo una de las empresas con más larga trayectoria en la publicación de reportes en Chile. Ser transparentes es la base de todo su accionar como empresa, generando valor económico, ambiental y social.

Al respecto, el gerente general de Aceros AZA, Hermann von Mühlenbrock, señala en su carta que “AZA, al fabricar acero a partir de chatarra, es un ejemplo natural de economía circular, que es un pilar fundamental de nuestra oferta de valor”. En la carta también destaca el éxito de programas destinados a retirar los desechos ferrosos de faenas mineras, que AZA convierte en nuevos productos de acero y que, en muchos casos, vuelve a ser utilizado en nuevas obras y proyectos de la industria minera.

En el Reporte de Sostenibilidad 2019, la empresa manifiesta que la sostenibilidad está basada en el correcto equilibrio de cuatro ejes de acción: Gobernanza y crecimiento responsable, el cuidado por las personas, el aporte a la sociedad y el respeto por el planeta. Ejes que estructuran el accionar de la empresa para sus dos unidades productivas ubicadas en las comunas de Renca y Colina en la Región Metropolitana, además de los centros de reciclaje de chatarra que opera en Antofagasta, Concepción y Temuco.

Se destaca, además, el trabajo realizado para el desarrollo de cientos de micro y pequeños empresarios recolectores de chatarra y que gracias al proyecto “Recicladores 2.0” pueden recibir un ingreso permanente y digno en un plazo oportuno. Con este programa la empresa logró superar los 1.000 proveedores de chatarra en 2019, un récord para la compañía.

La empresa recibió en 2019 reconocimientos en materia ambiental. Entre ellos el certificado entregado por la World Steel Association y el sello otorgado por el programa HuellaChile de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente, ambos la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero

En esta materia se destaca la ambiciosa meta que se ha impuesto Aceros AZA por alcanzar la carbono neutralidad para el año 2030, lo que refleja su compromiso y responsabilidad con el cuidado del planeta.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy