+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA entrega apoyo para enfrentar la pandemia por Covid-19
15 de mayo 2020 09:17

Frente a la crisis sanitaria por Coronavirus, hace algunas semanas la empresa de acero AZA inició un programa de ayuda a las comunidades en las que opera a lo largo de Chile.

En Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo expresó su agradecimiento a la empresa por la donación de 3.000 mascarillas y 20.000 guantes para los vecinos de dicha comuna, señalando que “en esta situación tan compleja es cuando más necesitamos del apoyo de las empresas privadas”.

En Talcahuano, la empresa entregó 115 cajas con alimentos no perecibles destinada a adultos mayores en riesgo social. Iván Peña, encargado del Centro de Reciclaje de Aceros AZA en Talcahuano, fue quien entregó la donación al alcalde Henry Campos. El edil agradeció el gesto en sus redes sociales “en este escenario de pandemia, del que todos juntos saldremos adelante”.

En Temuco, cerca de 1.000 insumos entre buzos, pecheras desechables y termómetros digitales fueron entregados al alcalde Miguel Becker, quien expresó que estos insumos “ayudarán al trabajo desplegado por los equipos de salud que están en terreno en nuestra comuna”.

Adicionalmente, la empresa entregó cajas con alimentos para apoyar a los recicladores de base, proveedores habituales del Centro de Reciclaje de Temuco, un sector bastante afectado y que depende de estos ingresos para lograr subsistir.

La acción de apoyo a la comunidad de AZA fue replicada por sus filiales. La empresa SACK realizó la donación de alrededor de 200 cajas de alimentos a la comuna de San Bernardo y, por su parte, Armacero Matco donó la misma cantidad de cajas de alimentos a la comuna de Lampa, ambos aportes destinado a los adultos mayores más afectados ante esta pandemia.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy