+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

AZA implementará pilotos de propuestas ganadoras del programa iF Conecta
9 de marzo 2020 18:03

Bajo el marco del convenio entre AZA y la iniciativa iF Conecta, que busca vincular a grandes empresas con la creatividad de emprendedores y startups, es que se comenzarán a probar las propuestas de los emprendedores que ganaron los desafíos.

En la primera etapa de este proyecto, los líderes de AZA definieron tres desafíos por resolver. El primero respecto a la clasificación de la chatarra para hacer más eficiente este proceso, el segundo ligado al área comercial para lograr obtener información del usuario de los productos AZA y, el tercer desafío en relación con la seguridad laboral para evitar cierto tipo de accidentes.

Posteriormente, en la segunda etapa del proyecto, se presentaron estos desafíos a los emprendedores y se realizaron talleres con las personas involucradas en las áreas para profundizar en los requerimientos técnicos de las problemáticas.

Finalmente se obtuvieron a los ganadores de los desafíos: Multimind se adjudicó dos desafíos, de chatarra y comercial, y el desafío de seguridad quedó a cargo de Safety for life. Todas las propuestas ganadoras plantearon soluciones innovadoras mediante la utilización de inteligencia artificial.

Actualmente, ya en la tercera etapa del proyecto, empieza el trabajo directo entre los emprendedores y AZA, en el que se definen y resuelven los aspectos técnicos de los requerimientos para comenzar a implementar el piloto del proyecto.

De esta forma, al trabajar con emprendedores y startups, AZA comienza a abrirse a nuevos ecosistemas de innovación para generar grandes avances en los desafíos de la compañía.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy