+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA firma con Worldsteel Association carta sobre desarrollo sostenible y se compromete a producir limpio
22 de junio 2020 16:43

Uno de los principales pilares de Aceros AZA es la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Constantemente la empresa realiza acciones que contribuyen y promueven el reciclaje y desarrollo sostenible en relación con su actividad productiva.

Como AZA, existen muchas empresas que producen acero y que trabajan por este propósito, por lo que, desde el año 2018, líderes de más de 70 compañías alrededor del mundo firmaron una carta promovida por Worldsteel Association como señal de su compromiso con el desarrollo sostenible y con la visión donde el acero puede ser valorado como un elemento clave y amigable con el medioambiente. Esta carta fue firmada por Hermann von Mühlenbrock, Gerente General de Aceros AZA, para reafirmar el compromiso que tiene la empresa con su actividad y el cuidado del planeta.

La carta de Worldsteel se basa en siete principios, los cuales las empresas se comprometen a resguardar: Seguridad y Salud, Comunidades Locales, Estándares éticos, Participación de los grupos de interés, Divulgación y Transparencia, Valor para los grupos de interés y, finalmente, Protección del Medioambiente.

Worldsteel es una de las asociaciones industriales más grandes del mundo, con miembros de diversos países que juntos representan alrededor del 85% de la producción de acero en el mundo. Aceros AZA ha recibido reconocimientos de esta destacada asociación por su compromiso con el medioambiente y actualmente tiene el título de miembro regular.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy