+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA obtiene el Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario en su Planta Renca
16 de abril 2020 22:07

AZA se preocupa de todo el proceso de producción de su acero, el cual además proviene de chatarra ferrosa. Dentro de este proceso, se encuentra también la gestión y valorización de las masas de residuos que se disponen en rellenos sanitarios, uno de los principales focos de enfermedades y contaminación en ciudades.

Particularmente en uno de sus establecimientos, específicamente en la Planta Renca, se valorizó en el año 2018 el 92,8% de sus residuos, razón por la cual Aceros AZA postuló a dicha planta ese año al Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario, entregado por el Ministerio del Medio Ambiente. Dada la alta valorización, AZA obtuvo dicho sello, logrando alcanzar el Nivel Avanzado, el cual reconoce a establecimientos que logran sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a rellenos sanitarios mayor o igual a un 90%.

El sello, firmado en septiembre de 2018, tiene como objetivo reducir los volúmenes de residuos sólidos no peligrosos que son eliminados mediante la introducción de prácticas de economía circular que eviten su generación o aumenten su valorización. De esta forma, el Ministerio del Medio Ambiente reconoce establecimientos de empresas que valorizan un alto porcentaje de la masa de residuos que generan, fomentando de esta forma la reducción de la masa de residuos que disponen en rellenos sanitarios.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy