+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA recibe Reconocimiento Compromiso Migrante
24 de agosto 2022 17:38

Reconociendo el trabajo y las buenas prácticas laborales en términos de inclusión y enfoque intercultural, el Servicio Nacional de Migraciones y la Dirección del Trabajo otorgaron a Aceros AZA el Reconocimiento Compromiso Migrante, distinción que recae en aquellas instituciones, empresas y gremios que destacan por tomar acciones concretas en la promoción de la no discriminación en su composición interna, gestión y relación con el entorno.

En una actividad realizada en la planta de Aceros AZA en Colina, la gerenta de Personas, Aída Soto, recibió el reconocimiento de parte del director de Territorios e Inclusión del Servicio Nacional de Migraciones, Juan Pablo Gutierrez, quien destacó el trabajo realizado por la compañía, indicando que “son pocas las empresas en Chile que lo tienen. Siéntanse de alguna u otra forma privilegiados de que el Estado hoy esté con ustedes diciéndoles que están haciendo bien las cosas en materia de gestión migratoria”.

AZA obtuvo este reconocimiento gracias a que cuenta con estructuras internas que se hacen cargo de la inclusión, la interculturalidad y la no discriminación; posee un plan de capacitación y sensibilización (con talleres y evaluaciones ejecutables); tiene políticas internas definidas que promueven las buenas prácticas laborales y no registra multas ejecutoriadas en la Inspección del Trabajo.

“Estamos orgullosos de poder conectar responsablemente a personas de 11 nacionalidades, quienes diariamente entregan lo mejor para que AZA pueda ser el acero verde que construye un Chile más sostenible. Sin duda, los conocimientos y experiencias que traen de sus países de origen nos enriquecen”, afirmó la gerente de Personas de Aceros AZA, Aída Soto.

Si bien la entrega de este reconocimiento es fruto de un trabajo consistente en materias de inclusión y diversidad con enfoque intercultural, el hito se enmarca en una estrategia robusta que dio vida -entre otras cosas- a una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión. “Hemos entendido de que para ser una empresa inclusiva, que promueva la diversidad y sea justa en todas sus dimensiones, debemos establecer lineamientos que nos transformen y nos inviten a conseguir solidez en esta materia”, concluyó Soto.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy