+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA reconoce a las industrias que participan en la economía circular del acero con la Declaración de Valor Circular
26 de noviembre 2021 17:36

En una ceremonia realizada en la Planta Colina de Aceros AZA, la compañía reconoció a sus proveedores de chatarra, entregándoles una Declaración de Valor Circular por su compromiso con el cuidado del medioambiente, específicamente por su contribución  a la reducción del consumo de energía, agua y emisiones de CO2,  gracias al reciclaje de chatarra ferrosa, materia prima para la fabricación de  acero  Sostenible  para la construcción.

Entre las empresas reconocidas  se encuentra  Arrigoni Metalúrgica, Küpfer Hnos., Viconsa, Constructora Vespucio Norte, Minera Caserones, la División El teniente de Codelco y CINTAC S.A.

Al respecto, el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Codelco, Germán Saldoval Calderon, señaló que esta Declaración de Valor Circular “permite evidenciar el aporte que hacemos en materia de Economía Circular, que es uno de los 5 ejes que nos ha planteado el Directorio de CODELCO para avanzar en materia de sostenibilidad para el año 2030”. El ejecutivo agregó que “desde hace años la División El Teniente viene entregando la chatarra que genera a AZA para luego utilizar los productos de acero que se fabrican con ella”.

Por su parte, el gerente de compras metálicas de Aceros AZA, Juan Greibe, dijo que “estamos compartiendo con nuestros proveedores el valor ambiental que se genera por el hecho de reciclar con nosotros”.

A su vez, la gerente de sostenibilidad de la empresa, Paola Grandela, manifestó que la chatarra entregada por estos proveedores es transformada en productos de acero nuevo que ellos mismo vuelven a utilizar, con lo que “completamos el modelo de Economía Circular y estamos transparentando el beneficio que esto tiene principalmente en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Cada año, Aceros AZA recicla más de 500 millones de kilos de chatarra ferrosa para convertirla en acero nuevo para la construcción y la industria metalmecánica. Esto la ubica como la mayor empresa recicladora y la productora de acero con menor huella de carbono de Chile.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy