+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Gobierno agradece a Aceros AZA su contribución en la destrucción de armas incautadas a la delincuencia
11 de noviembre 2021 21:30

Mas de 13.000 armas de fuego fueron destruidas en la Planta Colina de Aceros AZA. La cifra corresponde al armamento decomisado y entregado voluntariamente durante 2021 y forma parte de una actividad que desarrollan las Fuerzas Armadas cada año.

En la ceremonia participaron el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica y del Interior, Rodrigo Delgado

El Presidente Piñera señaló que “en Chile tenemos 843 mil armas inscritas, no todas ellas están hábiles para ser utilizadas, lo cual muestra el tamaño del desafío y por esa razón hemos buscado retirar las armas especialmente de las manos que las usan con propósitos delictuales”.

El Primer mandatario agradeció la labor de Aceros AZA en esta materia y destacó que desde hace 16 años la empresa viene facilitando sus instalaciones para destruir estas armas que, luego de ser fundidas, se convierten en barras de acero para la construcción y perfiles para la industria metalmecánica.

Por su parte, el Gerente General de Aceros AZA, Hermann von Mühlenbrock, reiteró el compromiso de la empresa de seguir aportando a la paz y seguridad social, facilitando las instalaciones de la planta Colina para fundir estar armas. Destacó, además, el proceso productivo de Aceros AZA basado en el reciclaje de chatarra, ya que es una directa contribución al medioambiente, pues reduce emisiones a la atmósfera y genera una menor huella de carbono.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy