+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Aceros AZA se suma al programa Impacta Positivo para reducir emisiones de transporte de carga
30 de enero 2020 20:31

Aceros AZA, el mayor reciclador de Chile, se sumó al programa Impacta Positivo de Acción empresas. Este programa busca la eficiencia logística, el recambio tecnológico en el sector transporte de carga y la cuantificación y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero para lograr carbono-neutralidad.

Para alcanzar este objetivo, se realizará un trabajo colaborativo periódico con el programa; quienes compartirán las metodologías y estudios ya utilizados. Se realizará una revisión de mejores prácticas y casos aplicados a nivel nacional e internacional, y se fomentará el desarrollo y levantamiento de línea base con indicadores de seguimiento, y monitoreo cada 6 meses de estado de avance y cumplimiento de compromisos.

Aceros AZA se comprometió a participar activamente en las sesiones de trabajo y actividades que se realicen, incluyendo a sus gerentes y líderes de áreas operativas, y a responder e informar avances de su línea base, todo esto para aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones del transporte de carga de la empresa.

El programa Impacta Positivo tiene la colaboración de Carbon Disclosure Project, Giro Limpio y Huella Chile y pertenece a Acción Empresas. Esta organización agrupa a más de 130 empresas decididas a gestionar sus negocios de manera sostenible bajo una lógica de competitividad y sostenibilidad, una de estas empresas es Aceros AZA.

Acción Empresas representa en Chile al World Business Council for Sustainable Development y, a través de diversas instancias, busca posicionar en la sostenibilidad empresarial como una visión de negocios necesaria para la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy