+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

ACHS certifica a Aceros AZA con el “Sello COVID-19”
17 de junio 2021 21:40

Las Asociación Chilena de Seguridad ACHS, entregó a Aceros AZA el “Sello COVID-19” que acredita que las plantas productivas de las comunas Colina y Renca cumplen en un 100% con las medidas preventivas para evitar su contagio.

El «Sello Covid-19» es una certificación que busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para el control de la pandemia que azota a Chile y el mundo, recogiendo estándares y experiencias internacionales compartidas por importantes consultoras.

«Esta certificación demuestra el compromiso que tiene AZA con la seguridad y el cuidado de las personas, tanto internas como externas, lo cual ratifica y fortalece uno de nuestros principales valores. Agradecemos a todos los colaboradores que han trabajado por la obtención de este logro y el llamado que hacemos es a seguir cuidándonos y cumplir con todas las medidas preventivas que establece la compañía», afirma José Daniel Barrera, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Aceros AZA.

Desde el inicio de la pandemia, AZA ha implementado, revisado y reforzado todas las medidas de higiene y seguridad dispuestas por las autoridades de salud, cumpliendo siempre el 100% de ellas, pero, además, ha recogido las mejores prácticas aplicadas a nivel internacional por la industria siderúrgica, basándose en medidas adoptadas por la World Steel Association y la Asociación Latinoamericana del Acero, ALACERO.

De esta forma, AZA está en condiciones de prevenir al máximo el contagio del COVID 19 para todos sus colaboradores internos y externos, además de los transportistas, proveedores y sus clientes.

En paralelo a las medidas adoptadas para prevenir los contagios, AZA ha desarrollado campañas de ayuda para ir en apoyo de las comunidades donde opera. Así, en 10 comunas del país, ha entregado elementos de higiene, instrumentos médicos y alimentos a municipalidades, comunidades y proveedores de chatarra más vulnerables. Todo ello, entendiendo que la pandemia ha tenido un impacto social y económico enorme para la sociedad.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy