+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Bomberos de Colina realizan práctica de rescate vehicular con carrocerías que serán recicladas por Aceros AZA
2 de agosto 2022 16:18

Uno de los escenarios que requieren más concentración, profesionalismo y demandan un mayor estrés en los bomberos que intervienen, son los que se relacionan con el rescate de personas en accidentes vehiculares. Es por eso que, como una manera de potenciar el desarrollo de habilidades y técnicas, un grupo de bomberos de la 1era Compañía de Colina participó de una actividad práctica realizada en dependencias del Centro de Reciclaje de Aceros AZA en Colina.

La jornada estuvo a cargo del instructor de rescate vehicular y voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Adolfo Grillo, quien además de realizar un primer acercamiento con Aceros AZA para hacer posible esta instancia, se desempeña como voluntario en la 1era Compañía Colina-Lampa.

“Para que se entienda el tremendo aporte que esto significa, nosotros solo practicamos cada 4 o 5 meses por los costos que implica. Tenemos que pagar por estos vehículos y por las grúas que los desplazan hacia nuestros cuarteles. Generalmente trabajamos con una sola carrocería, y en este caso, AZA puso a disposición 5 vehículos que tenían las condiciones ideales para entrenar el rescate de pacientes atrapados. Gracias a eso pudimos entrenar toda la jornada y reducir el costo a prácticamente cero”, aseguró Grillo.

Sin duda que la particularidad de la jornada, además de capacitar sobre las herramientas y procesos que habitualmente son necesarios en este tipo de rescates, es que los ejercicios se realizaron utilizando carrocerías de autos recolectadas como chatarra, y que en algún momento serán recicladas por Aceros AZA para producir acero verde.

“En AZA somos un vecino más de Colina, por lo que nos sentimos orgullos de poder aportar a una gran institución. Son ellos quienes responden a las emergencias cuando más se les necesita”, afirmó el consultor senior de proyectos de Aceros AZA y coordinador de esta iniciativa, Leonardo Aravena.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy