+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Con el apoyo de Aceros AZA, proyecto ciudadano
“Re-cupera” buscará solucionar problema de microbasurales en Renca
20 de junio 2022 21:50

Esta actividad se realiza en el marco de una hoja de ruta establecida en la estrategia de sostenibilidad de Aceros AZA, con la que la empresa pretende -junto a otras campañas de diversa índole- seguir apoyando a la comunidad.

Luego de una jornada de 10 horas, y una convocatoria abierta que reunió a 6 equipos, un jurado especializado compuesto por autoridades y representantes de diferentes organizaciones, entre ellos la jefa de Sostenibilidad de Aceros AZA, Daniela González, escogió la iniciativa “Re-cupera” para desarrollar y pilotar un programa que potencialmente será capaz de intervenir los microbasurales ubicados en diferentes puntos de Renca.

“En AZA somos vecinos de Renca desde hace más de 60 años, es decir, somos renquinos de corazón. Esto nos impulsa y estimula para aportar al desarrollo, bienestar y cuidado del medioambiente de la comuna. En particular, este proyecto nos hace bastante sentido, ya que los microbasurales son el reflejo de la inequidad que afecta a muchos  chilenos”, aseguró la jefa de Sostenibilidad de Aceros AZA en el marco de su participación.

El proyecto, liderado por Gabriela Poblete, Yessenia Soto y Julio Zúñiga, recibió 5 millones de pesos para crear un canal que facilite la recepción de aparatos electrónicos y electrodomésticos de los habitantes de la comuna, lo que permitiría que estos elementos no terminen en microbasurales o vertederos ilegales.

Renca, al igual que otros lugares de Chile, sufre de la existencia de este tipo de espacios en su territorio, afectando directamente la calidad de vida de la comunidad y los ecosistemas. Pese a los esfuerzos que realiza el municipio, se ha detectado que gran cantidad de vehículos no autorizados aprovechan la conectividad otorgada por las carreteras urbanas que rodean Renca para botar residuos en sitios baldíos.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy