+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

ECO-Platform para empresas latinoamericanas es una realidad
11 de julio 2019 15:31

La industria de la construcción en América Latina que empleen sistemas autosostenibles serán reconocidas por instituciones europeas. Y es que a partir de ahora pueden registrarse en la Plataforma Europea de la Construcción Sustentable ECO Platform, todas aquellas Declaraciones Ambientales de Productos Tipo III (ISO 14025 también conocidas como EPD) para los servicios y materiales de la construcción, que hayan sido registradas por el HUB Latin America del International EPD® System (IES) y que cumplan con la norma EN15804.

Es decir, que las Declaraciones Ambientales de Productos, utilizados en construcción que han sido reconocidos en América latina como ecológicamente amigables, también serán reconocidos para la industria Europea, lo que nos avala aún más como procesadores de materiales autosostenibles.

Por este motivo, las EPDs publicadas por nuestra empresa -Siderúrgica Chilena AZA, Acero Sostenible-, se han convertido en las primeras EPDs de toda la región latinoamericana en ser registradas por ECO Platform, por lo cual nos sentimos orgullosos.

En pocas palabras, somos pioneros en la industria del acero de América Latina en ser reconocidos como una empresa amigable con el medio ambiente, ya que trabajamos y producimos materia prima sostenible.

ECO Platform unifica criterios y da reconocimiento a las EPDs de Programas tan exigentes como: IES, IBU de Alemania, la irlandesa GBC, EPD Norway, EPD Denmark, European PVC Ass, European Floor Ass, AENOR de España, entre tantas otras. Es decir, es un reconocimiento sumamente importante para las empresas que tratamos de ser lo más “Eco Friendly” posible. Nos orgullecemos de ser reconocidos por esa prestigiosa plataforma internacional, porque en AZA nos preocupamos de cuidar el planeta tierra que es nuestro único hogar.

Este reconocimiento nos certifica y avala nuestra labor y compromiso con la naturaleza y el mundo. No solo hacemos productos de calidad, sino que lo estamos haciendo bien y conscientemente.

Por otra parte, se ha integrado recientemente a ECO Platform, el programa de EPD para equipos electrónicos y eléctricos, PEP EcoPassport de Francia que trabaja conjuntamente con el prestigioso IEEE, creando una red de confianza para los ciudadanos del mundo, demostrando que aún hay organizaciones que se preocupan por el bienestar de nuestro medio ambiente.

La certificación ECO Platform de las EPD® de nuestra empresa (AZA) ha sido posible gracias a que IES es uno de los organismos fundadores y miembro actual de ECO Platform. Por ende los centros de IES en el mundo, como el HUB EPD® América Latina, pueden dar garantías de cumplimiento a los rigurosos y estrictos requerimientos que impone la ECO Platform para hacer de las industrias seguras y cuidadosas con la ecología y el ambiente.

El HUB América Latina del International EPD® System, es actualmente miembro del Comité Directivo de la Iniciativa de Ciclo de Vida de Naciones Unidas (Life Cycle Initiative).

Esta iniciativa asociada a las Naciones Unidas (ONU), facilita la aplicación del conocimiento del ciclo de vida en la agenda global de desarrollo sostenible para lograr los objetivos globales de conservación y protección ambiental de manera más rápida y eficiente, proporcionando un foro global con el fin de garantizar un proceso de creación de consenso basado en la ciencia para apoyar las decisiones y políticas hacia la visión compartida de la sostenibilidad como un bien público.

La iniciativa ofrece una opinión autorizada sobre herramientas y enfoques sólidos comprometiendo a sus múltiples partes interesadas que incluye gobiernos, empresas, organizaciones científicas y de la sociedad civil.

En AZA, Acero Sostenible, publicamos nuestras Declaraciones Ambientales de Producto, porque estamos orgullosos de nuestra labor y nos sentimos comprometidos con las personas y el medio ambiente. Reducimos los gases de efecto invernadero y cuantificamos el impacto ambiental que tienen nuestros productos, porque vivimos el presente pensando en el futuro. Nos caracterizan la innovación y la calidad. Transformamos chatarra en sólidos cimientos para el desarrollo de nuestro país. Somos AZA, somos sostenibilidad.

Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a ver más información en los siguientes
enlaces: www.epd-americalatina.com , www.environdec.com

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy