MENÚ

Nuestra filial EcoAZA y Polpaico Soluciones reciben el primer lugar en el Foro de Construcción Sostenible 2024 con Hormigón Ecológico

Por Equipo de Comunicaciones AZA el 26 de junio 2024 18:35

Estamos contentos que nuestra filial EcoAZA, junto con Polpaico Soluciones, haya ganado el primer lugar en el premio Socio Destacado 2024 “Construye Acción”, otorgado por Chile Green Building Council (GBC). Este reconocimiento destaca el Hormigón Ecológico, un innovador producto que reemplaza los áridos convencionales con escoria negra de acero, promoviendo la circularidad de residuos y reduciendo la huella de CO2.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de recibir este reconocimiento. Este logro nos motiva a seguir adelante con nuestra misión de aportar a la industria de la construcción con materiales innovadores y sostenibles, en colaboración con EcoAZA,” comentó Eduardo García, gerente de la División de Hormigones de Polpaico Soluciones.

El Hormigón Ecológico ha sido destacado entre diez iniciativas de construcción sostenible y ha despachado más de 1.500 m³. Este producto permite un reemplazo de hasta el 50% de áridos convencionales, lo que podría reducir la extracción de 60.000 toneladas de áridos pétreos y disminuir las emisiones en 360 toneladas de CO2 al año. Matías Contreras, gerente general de EcoAZA, resaltó la importancia de este logro: “El desarrollo de materiales sostenibles es fundamental para las obras de construcción en nuestro país. Valoramos enormemente la colaboración con Polpaico Soluciones para hacer realidad este producto innovador.”

María Fernanda Aguirre, CEO de Chile GBC, enfatizó la importancia de esta iniciativa: “Este tipo de proyectos no solo promueven la sinergia y colaboración entre las empresas del GBC, sino que también contribuyen a la economía circular y a la descarbonización de los materiales de construcción.”

La ceremonia de premiación, realizada durante el Foro de Construcción Sostenible organizado por Chile Green Building Council, contó con la presencia de Eduardo García, Gerente División Hormigones y Enrique Peralta, Gerente Comercial y de Operaciones de Hormigón de Polpaico Soluciones, junto a Matías Contreras, Gerente General de EcoAZA. Este galardón destaca el compromiso de ambas empresas con la innovación y la sostenibilidad en la industria de la construcción.

Felicitamos a EcoAZA por este importante reconocimiento, comprometidos siempre con la excelencia y la sostenibilidad.

 

Entrada Anterior
Junto a Fundación Crecer con Todos, aumentamos la capacidad lectora en un 50% en niños de Lampa
Por Equipo de Comunicaciones AZA el 25 de junio 2024 18:35