+56 2 26779100 Fono Central

+56 2 26779100 Fono Central

Se registran positivos avances en programa de fomento lector y del aprendizaje patrocinado por Aceros AZA
22 de septiembre 2022 21:02

103 alumnos de prekínder a primero básico y 3 educadores de la Escuela Esmeralda de Colina forman parte de Primero LEE, un programa de lenguaje de alcance nacional, pero potenciado de manera local por Aceros AZA, que busca mejorar el aprendizaje de los niños y niñas a través de un modelo integral de acompañamiento, capacitación y entrega de materiales de lectura.

De acuerdo con cifras de la Fundación Crecer con Todos, organismo encargado de ejecutar el programa, solo el 2% de la población chilena entiende lo que lee. Es por esto que este tipo de iniciativas cobra especial importancia, ya se hace cargo de promover el hábito de la lectura en los más pequeños, impactando positivamente en su futuro.

“En AZA creemos que la educación es un desafío transversal que necesita de la colaboración de la mayor cantidad de actores posibles. En ese marco, es que decidimos apoyar a través de esta herramienta el gran trabajo que realiza la Escuela Esmeralda. Sabemos que la lectura en la primera infancia es fundamental para mejorar el lenguaje y desarrollar capacidades de concentración y memoria”, aseguró la jefa de Sostenibilidad de Aceros AZA, Daniela González.

Además de fomentar la lectura en el núcleo familiar del estudiante, enseñando a los apoderados mecanismos didácticos para practicar en casa lo aprendido en el aula, los profesores también tuvieron la posibilidad de capacitarse en diferentes estrategias de comprensión auditiva. Con esto, pueden impartir de manera adecuada el conocimiento a través de herramientas que son fundamentales para potenciar esta importante habilidad en sus alumnos.

Escrito por: Equipo AZA
Mantente Informado Suscríbete hoy