Somos el mayor reciclador de chatarra ferrosa y el principal productor de Acero Verde del país. Nuestros productos, presentes en grandes obras, tienen una de las huellas carbono más baja de la industria a nivel mundial, contribuyendo a la construcción de un Chile más sostenible.
Nuestro Modelo de Sostenibilidad integra el Propósito, Valores y la Estrategia para alcanzar el sueño que nos moviliza al 2030. Asumimos diez compromisos públicos 2025-2050, que nos desafían e inspiran para avanzar más rápido en nuestro impacto positivo en la sociedad.
“Nuestra huella de carbono es de 0,22 toneladas de C02 por tonelada de acero producido; una de las más bajas de la industria a nivel mundial. Cuando decimos que nuestro acero es verde, es una realidad”.
A lo largo de nuestra historia hemos reciclado más de 8 millones de toneladas de chatarra, transformando así la chatarra ferrosa en Acero Verde para la construcción de un Chile más sostenible.
El Acero Verde de nuestra compañía tiene una de las huellas de carbono más bajas a nivel mundial. Esto es fruto de un esfuerzo de décadas, de constantes inversiones y mejoras, reflejo de nuestro compromiso con las nuevas generaciones.
Por más de 20 años hemos monitoreado y gestionado nuestros impactos en el aire, el agua y la tierra, a través de un modelo de gestión de excelencia y del uso de tecnología de punta.
“Somos una organización que promueve la diversidad, equidad e inclusión. Hoy contamos con colaboradores de 11 nacionalidades, que con sus experiencias y orígenes contribuyen a enriquecer nuestra cultura”.
En 2022 desplegamos nuestro Propósito y Modelo de Sostenibilidad a toda la organización y formalizamos una política de diversidad que nos da los lineamientos para construir una organización más inclusiva.
Paublimar López Álvarez
Jefa Despacho Colina
En 2022 la seguridad fue más importante que nunca. Continuamos las transformaciones comportamentales que nos posicionarán como una empresa de excelencia que prioriza el cuidado de sus colaboradores por sobre todo.
Contamos con la red de recicladores de chatarra más grande del país, con más de 10 mil pequeños recicladores de base. Además, cumplimos un rol fundamental en la sociedad al recuperar chatarra en todos los rincones de Chile.
En 2022 reforzamos nuestro compromiso con las comunidades cercanas a nuestras operaciones a través de proyectos de apoyo social.
“Somos el principal productor de Acero Verde y el mayor reciclador de chatarra ferrosa en el país. Como tal, nos hemos ido preparando para crecer y seguir siendo la empresa líder en acero para la construcción en Chile”.
Reforzamos nuestro proceso de transformación tecnológica y cultural, y avanzamos en la ruta establecida para cumplir con los compromisos públicos que asumimos con el fin de convertirnos en la mejor empresa de acero para el mundo hacia 2030.
Para asegurar el futuro sostenible de AZA en el mediano y largo plazo, hemos establecido un Gobierno Corporativo que define estrategias y prioridades, establece estructuras de gestión eficaces y controla el desempeño y el uso eficiente de los recursos.
Nuestro Programa de Cumplimiento tiene por objetivo fortalecer una cultura basada en la integridad. Junto con ello, hemos implementado un sistema integral de gestión de riesgos que nos permite alcanzar los objetivos estratégicos a corto, mediano y largo plazo.
Nuestros productos tienen una de las huellas de carbono más bajas de la industria a nivel mundial, transformándolos en una materia prima fundamental para aportar a la construcción sostenible del país.
Los proveedores juegan un rol fundamental en nuestro objetivo de ser una empresa de excelencia y sostenible. Por esto, estamos desarrollando un trabajo colaborativo que nos permita reducir riesgos, aumentar la satisfacción de los clientes y la competitividad.